Translate

SOBRE MÍ

Un rincón para enseñar lo que voy haciendo en mis ratos libres y si os gusta, comentad y preguntadme lo que queráis. Espero que os guste las cosicas que voy confeccionando e igual le encontráis un sitio en vuestras casas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Ayer me desperté con ganas de flan, aunque mi madre lo hacía mucho más bueno, tierno y dulce que yo... Lo hice con su recuerdo y os dejo la receta

Flan de Coco
*10 huevos
* 1 litro y 1/2 leche
* 120 grs. CocoCoco Rallado
* 350 de Leche condensada
CARAMELO
* 150 gr azúcar
Gotitas de limón y 2 cucharadas de agua
UTENSILIOS >
Horno de leña o electrónico

Flanera o molde



Esta es la que tenía mi madre, es antigua y me hacía mucha ilusión utilizarla para la receta. Actualmente venden unos moldes de silicona que son una maravilla.








Bandeja para horno para el baño maría y cazo o sarten.

ELABORACIÓN >


Poner el litro de leche a calentar con el coco durante 4 mts fuego bajo [ el medio litro se guarda] y mezclar con la leche condensada.
En la Sarten o cazo echar toda azúcar con un poquito de limón y agua,  hasta hacer el caramelo,  ( cuando tenga ese color doradito) y verter en el molde, dejar enfriar
Batir los huevos con varilla,  si quieres agujeros en el flan,  batir enérgicamente para que entre aire.
Mezclar con la leche apartada y luego la de la mezcla poco a poco
Toda la mezcla echarla en el molde del caramelo y meter al horno precalentado durante 40 mts más menos a 180^ Ponerle una tapa o papel aluminio,  dentro de una bandeja con dos de agua para el baño maría.
Si pinchas y sale limpia la aguja o palillo está hecho.
Dejar enfriar sin desmoldar y meter después en nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un orgullo y satisfacción que me des tu opinión